miércoles, 14 de agosto de 2019

Daños y perjuicios

Madrid Chamartín - Ourense Empalme. No sé si os gustaban más o menos mis entradas sobre viajes en tren, pero sí sé que a mí me gustaba escribirlas. O, por ser precisos, hacer el ejercicio mental a lo largo del trayecto de leer el paisaje, y no solo el libro que toque en la mochila o los subtítulos de la película que sea que pongan. Pero ayer no solo viajaba en un tren vespertino, sino que encima salimos con una hora de retraso, y al llegar a Zamora era ya noche cerrada. Y habrá indemnización por un tanto por ciento del importe del billete, pero el robo del paisaje ¿quién me lo compensa? ¿A cuánto se tasan los milanos y cernícalos comiendo saltamontes en los rastrojos que me tuve que imaginar? ¿A quién le pregunto yo cómo de alto iba el Esla por Ricobayo, cuántas nuevas laderas estrenaban su atuendo veraniego de cenizas en la sierra del Eje...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario