lunes, 12 de agosto de 2019

El Doctor Tugo

A esta pequeñaja ya la habíamos visto antes...
¡Hola (de nuevo)! Como ya barruntaba al despedirme en mi anterior blog, no ponía yo la mano en el fuego por que no fuese a volver a las andadas, y efectivamente aquí me tenéis, con nuevo blog y nuevo leitmotiv, pero continuando con una tradición de escribir con irregular regularidad que se remonta ya a trece años ha. Lo de "... y lo que surja" viene de que no se me ocurría mucho qué apellido ponerme, al seguir en un momento un tanto indefinido de mi vida. Lo de "Doc-torTugo" es un pequeño mote simpático surgido en torno a la fecha de mi defensa de tesis (mote que además se apoya en un vídeo en el que salgo "haciendo cosas", cual catalán; ese vídeo se hará publico en algún momento*). Y me lo agencio por su carga histórica, porque si bien a lo largo de todos los años de post-tesis he pensado más de una vez en si tanto batallar había merecido la pena (tanto más en los últimos momentos de postdoc), todos estos años de carrera investigadora han moldeado en buena manera quién y cómo soy, y en conjunto creo que saco más cosas buenas que malas. Doctor soy, pues, y que me quiten lo bailao...

Os pongo un poco al día a los pocos que me seguís desde antes: tras hacer mutis por el foro en enero no me he movido de Madrid. En febrero, y hasta octubre incluido, empecé a trabajar de mañana cubriendo una baja por maternidad en el Centro Nacional de Biotecnología, un centro del CSIC que está en Cantoblanco, en el campus de la UAM; mi trabajo allí consiste en gestionar el papeleo diario de ProteoRed, un consorcio de laboratorios españoles que trabajan en identificación de proteínas. Mañana por fin comienzo mis vacaciones de verano, y a la vuelta en septiembre empezaré por las tardes el máster de profesorado en la UCM, el que se necesita en España para dar clase de ESO o FP. Por más que me haya gustado de siempre la docencia, no tengo aún demasiado claro que quiera/sirva para dedicarme a esto (a ver si a lo largo del máster me aclaro algo), pero en todo caso sin el máster hay muchas puertas laborales a las que no puedo llamar, así que como cuando acabe en ProteoRed estaré cubierto por el paro unos cuantos meses, pues ¿por qué no?

Ha habido muchos días en estos últimos meses en que me podían las ganas de escribir, y ¿para qué vamos a añadir sufrimientos nuevos a los que ya nos trae la vida, no? Pretendo sin embargo tomármelo con filosofía y no vivir agobiado por "tener que" actualizar a diario, sino solo cuando realmente tenga tiempo y me lo pida el cuerpo (y si a diario es, pues bendito sea Dios). Además, para explorar nuevos ambientes laborales, y para dar salida a mis pensamientos diarios que no sean lo suficientemente consistentes como para merecer una entrada, he decidido además desembarcar en Twitter y en Instagram (también para cotillear a la gente, por supuesto). Así que, por una u otra vía, estaré encantado de que me acompañéis en los días venideros. ¡Vamos, pues!

* "Algún momento", en este contexto, equivale tanto a "dentro de mucho tiempo" como a "seguramente nunca"...

4 comentarios:

  1. ¡Ché, que bueno que vOLViste! :)

    Y por triplicado jojo

    Aquí estaremos

    FJP

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Mimá XD perdón por tardar tanto en ver y publicar tu comentario...

      Eliminar